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¿Problemas de vibración a 90 km/h+ en el nuevo Amarok 2024? ¿Alguien más?

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8K views 13 replies 14 participants last post by  DMan97  
#1 ·
Hola a todos,

Espero que alguien aquí pueda arrojar algo de luz sobre un problema de vibración que estoy experimentando con mi nueva Amarok. A velocidades de 90 km/h y superiores, siento una vibración notable en el volante e incluso en el asiento del conductor.

Lo llevé al concesionario y afirmaron que revisaron el balanceo de las ruedas varias veces, incluso trayendo una máquina de balanceo especial de Alemania. Me dijeron que este es un problema común con las nuevas Amaroks y que algunos propietarios han tenido éxito resolviéndolo cambiando a llantas todoterreno del mercado de accesorios o instalando un kit de elevación.

¿Alguien más ha encontrado este problema? Si es así, ¿has encontrado una solución que no implique modificar el vehículo?

¡Cualquier consejo o información sería muy apreciado!
 
#2 ·
Estoy experimentando el mismo problema, aunque mi Amarok comienza a vibrar (a través del volante, el asiento, etc.) a velocidades mucho más bajas. Devolví el vehículo al concesionario Volkswagen después de unos 300 km porque la vibración era muy mala. VW hizo una alineación de las ruedas que lo mejoró marginalmente, pero no resolvió las vibraciones. Ahora dicen que es estándar en un Amarok. Básicamente, no harán nada para resolver los problemas y me quedo atascado con un vehículo con malas vibraciones en la carretera. Creo que hay defectos graves con el Amarok y lamento haber comprado el vehículo.
 
#4 ·
Hay un boletín técnico para esta queja; se debe verificar lo siguiente.
  • Equilibre las ruedas comprobando si hay puntos planos, lo que puede afectar a la precisión del proceso de equilibrado. Si hay puntos planos, infle los neumáticos a 3,4 bares (50 PSI) y realice una prueba de conducción del vehículo (hasta 30 km, alcanzando velocidades de 100 km/h). Después, equilibre las ruedas inmediatamente y ajuste la presión de los neumáticos de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Utilice una máquina de equilibrado con medición de la fuerza de la carretera y asegúrese de que la fuerza esté dentro de la tolerancia (por debajo de 80 N para la 1ª vibración armónica).
  • Monte las ruedas en el vehículo, centrándolas con precisión, y apriete las tuercas de las ruedas a mano. Siga un patrón de apriete cruzado con un par inicial de 30 Nm antes de bajar el vehículo y completar el par final utilizando una llave dinamométrica de acuerdo con las directrices del fabricante. Si esto resuelve el problema, el proceso puede finalizar aquí.
  • Si persisten las vibraciones, afloje el cojinete central del eje de transmisión dos vueltas, sustitúyalo y apriete los pernos a mano, y luego apriételos a 48 Nm. Realice una prueba de conducción del vehículo durante 2 km, aumentando gradualmente la velocidad de 40 a 80 km/h.
  • Si el problema persiste, compruebe el desequilibrio del eje de transmisión, compruebe su fecha de producción y siga el manual del taller para medir y documentar cualquier desviación.
 
#5 ·
Sí, el mismo problema. He completado todos los elementos del boletín y el problema es ahora peor. Vuelve esta semana, pero si no se corrige, habrá un reembolso o un reemplazo. Puedo sentirlo en todo el coche ahora y casi parece la transmisión y/o la suspensión. Puedo ver mi capó vibrando en la autopista.
 
#9 ·
Sí, el mismo problema. He tenido todos los elementos del boletín completados y el problema ahora es peor. Vuelve esta semana, pero si no se corrige, habrá un reembolso o un reemplazo. Puedo sentirlo en todo el coche ahora y casi se siente como la transmisión y/o la suspensión. Puedo ver mi capó vibrando en la autopista.
Acabo de recoger mi coche hoy (TSI Aventura) de Melville VW antes de llegar a 70 km/h, la carrocería delantera, el asiento y la dirección empiezan a vibrar. Vuelvo al concesionario mañana. Para que lo inspeccionen y lo arreglen. Por cierto, ¿se resolvió tu problema?
 
#6 ·
Pensé que estaba perdiendo la cabeza, pero tengo exactamente el mismo problema que se describe. Ruedas equilibradas y alineadas, pero empeoró. Lo llevé esta mañana y el técnico especialista lo condujo y sospecha un problema con la transmisión/eje trasero/eje de transmisión. También pensé que era la suspensión, ya que se siente como si el coche temblara y se tambaleara en un movimiento de arriba a abajo en lugar de una vibración del volante como cuando las ruedas no están equilibradas correctamente. Espero que puedan solucionar esto, parece ser un problema conocido.
 
#7 ·
Tengo un Aventura 2024 de 5 meses y lo he estado conduciendo durante los últimos 3 meses. En esos 3 meses he notado que toda esta pelusa blanca sale por los poros de la parte trasera del asiento. Después de contactar con VW, me dijeron que es desgaste y, por lo tanto, no está cubierto por la garantía. Así que ahora parece que va a ser una batalla legal.
Solo quiero saber si alguien por ahí tiene ese problema con su VW (CUALQUIER MODELO).
 
#8 ·
Vibraciones del Amarok
Compré un nuevo Amarok en el verano de 2024 y he estado luchando con VW aquí en Dinamarca por las vibraciones. Primero, alinearon el eje de transmisión, revisaron las ruedas y me dijeron que es normal que un coche como este tenga algunas vibraciones, pero por supuesto que no compro un coche nuevo con vibraciones.
Ahora, después de 5 visitas al concesionario, están instalando un nuevo y mejorado eje de transmisión que debería solucionar este problema conocido. Veremos cuál será el resultado en 10 días, cuando vaya allí.

Henrik
 
#11 ·
Tengo una Amarok 2020 en la familia que tenía una vibración con los neumáticos originales. Tengo mi propia máquina de equilibrado y cambiador de neumáticos de primera línea, así que puse un nuevo juego de neumáticos de calidad e hice mi equilibrado especial. Todo funcionó bien, pero ten en cuenta que los neumáticos se desequilibran desde nuevos, por lo que necesitan un reequilibrio una vez que se asientan alrededor de 5000 a 10000 km. El coche fue conducido por otra persona durante unos pocos miles de km y cuando conduje, la dirección era un poco inestable. No me apetecía reequilibrar, así que probé un truco que he hecho antes y fue inflar los neumáticos de 35 psi a 45 psi. Sorprendentemente, la vibración desapareció por completo. Esto me ha pasado con otras configuraciones de coche/neumáticos. Encuentro que los neumáticos con flancos blandos e incluso a las presiones recomendadas tienden a vibrar más que los que tienen flancos duros e inflados a presiones más altas. Puedes perseguir tu cola con vibraciones. Muchas tiendas de neumáticos no pueden equilibrar correctamente, el hecho de que diga cero/cero no significa que esté equilibrado. Debes asegurarte de que la configuración de neumático/llanta no es el problema antes de empezar a culpar a otras cosas del coche.
 
#13 ·
Hola a todos,

Espero que alguien aquí pueda arrojar algo de luz sobre un problema de vibración que estoy experimentando con mi nuevo Amarok. A velocidades de 90 km/h y superiores, tengo una vibración notable en el volante e incluso en el asiento del conductor.

Lo llevé al concesionario y afirmaron que revisaron el equilibrio de las ruedas varias veces, incluso trayendo una máquina de equilibrado especial de Alemania. Me dijeron que este es un problema común con los nuevos Amaroks y que algunos propietarios han tenido éxito al resolverlo cambiando a llantas todoterreno del mercado de accesorios o instalando un kit de elevación.

¿Alguien más se ha encontrado con este problema? Si es así, ¿ha encontrado una solución que no implique modificar el vehículo?

¡Cualquier consejo o información sería muy apreciada!
Hola, también tengo vibraciones notables de 70 a 120 en los asientos delanteros, lo que hace vibrar el parasol de mi Amarok V6 desde la entrega. Reequilibramos las ruedas, cambiamos las ruedas para probar con otras. Luego tomamos medidas en el eje de transmisión, que estaba fuera de los estándares. Este fue desmontado y enviado de vuelta a un especialista en equilibrado de ejes de transmisión. Regresó y todavía vibra. Luego, Volkswagen dice, pedimos protestar con un eje de transmisión desmontado de un vehículo nuevo y ahora llevo dos meses parado. A finales de la semana que viene iniciaré un procedimiento basado en el vicio oculto del artículo 1641 del código civil. Decepcionado y cansado de tener que correr detrás de mi concesionario, que me explica que Dieteren está pilotando el proceso a través de notas técnicas de resolución (o no) del problema... bien conocido por ellos ya que toda una serie de amarre v6 está sujeta al problema.
 
#14 ·
Tengo los mismos problemas con mi Amarok Style de 73 (lo tengo desde el 01-Nov-23). La camioneta estuvo A+ durante los primeros 4 o 5 meses, muy suave y silenciosa. Luego fui a vadear en febrero/marzo de 2024 y un ligero ruido de gemido pareció comenzar poco después (¿me pregunto si la entrada de agua podría haber sido la causa inicialmente?) Esto ha ido empeorando gradualmente y aumentando con una vibración, en los últimos 16 meses. Por el momento, la vibración va y viene con el aumento de la velocidad a partir de unos 80/90 km/h+. La camioneta ha estado en VW 3 veces y no pueden encontrar qué está mal. Primero reemplazaron el rodamiento del eje de transmisión central, lo que disminuyó el problema inicialmente, pero todo volvió. Probaron la camioneta en carretera varias veces, incluso viniendo conmigo cuando la conduje, y no parecieron escuchar ni sentir nada LOL. 'Reequilibraron' todas las ruedas OEM, lo que creo que en realidad ha empeorado las cosas. Sabía que no era un problema con las ruedas porque el mismo gemido y vibración todavía están allí cuando tengo mis ruedas de invierno instaladas. El ruido de gemido del rodamiento desgastado ahora es muy fuerte e irritante. ¡Supongo que tengo que esperar a que todo el sistema de transmisión se atasque y se desintegre antes de poder hacer algo! Lol Para entonces, estará fuera de garantía, oh no jaja.. ¡100k libras para arreglarlo entonces, por favor! También estoy recibiendo que la asistencia para mantener el carril tiene mente propia e intenta aleatoriamente pelear conmigo al volante en línea recta, e intenta meterme en el vehículo de al lado, ¡bastante peligroso si me preguntas! Ridículo que los sistemas de asistencia no se puedan desactivar permanentemente. ¿Alguien más encuentra que el volante es realmente irregular al ajustar ligeramente la velocidad para mantenerse en línea recta? Es realmente molesto al remolcar, porque las 'muescas' son tan significativas que el remolque termina balanceándose. ¿Tiene esto que ver con el motor de la columna de dirección utilizado para evitar colisiones y los sistemas de estacionamiento automático? De todos modos... solo 18 meses más con el vehículo y puedo conseguir algo decente :).